ISABEL BARRANTES 

 

Una conocida operadora de telefonía móvil invertirá 1,2 millones de euros para hacer llegar la fibra óptica a más de 7.000 viviendas de Coria, lo que se traduce en que el 92% de los inmuebles de la ciudad tendrán acceso a las comunicaciones fijas más avanzadas.

Según han informado desde el consistorio cauriense, la compañía prevé ejecutar este proyecto entre este año y el próximo. Para ello un factor clave es la concesión de los permisos de instalación por parte de las comunidades de propietarios y administradores de fincas.

Con este fin, los técnicos han comenzado ya a visitar a los vecinos y comunidades para informarles de todas las ventajas de la instalación de la fibra óptica, que es gratuita y no supone compromiso alguno de contratación de servicios.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha destacado los beneficios que proyectos como éste suponen para los ciudadanos, así como para el desarrollo económico de los empresarios de la zona, que a partir de ahora contarán con todas las ventajas de unas redes de comunicaciones con las tecnologías fijas y móviles más avanzadas del mercado.