ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha dado luz verde a la solicitud de Gas Natural Fenosa Renovables para la construcción de una parte de la línea de evacuación que se utilizará para volcar la producción del parque.

Cabe destacar que esta es la mercantil promotora del primer parque eólico que se instalará en Extremadura. Por tanto ésta ha solicitado un cruzamiento y paralelismo de una línea subterránea de alta tensión por el tablero del puente sobre el arroyo Niebla, en la rambla de Santa Teresa de la capital del Jerte.

Su fin será volcar la producción del parque eólico "Merengue" en la subestación eléctrica de Iberdrola colindante con la actuación.

Esta medida ha sido aprobada en la Junta de Gobierno local, quien ha instado a la promotora al cumplimiento de las condiciones requeridas por el Servicio de la Red Viaria de la Diputación de Cáceres y la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Con un presupuesto cercano a los 38 millones de euros, la mercantil Gas Natural Fenosa Renovables pretende instalar en la Sierra del Merengue quince aerogeneradores con una potencia total de 39,9 megavatios, con una línea de evacuación de 4,8 kilómetros de tramo aéreo y otros 2,1 km de tramo subterráneo.

Sus promotores confían en poder iniciar las obras de construcción del parque eólico el próximo año.