ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a dos hombres de 58 y 25 años por su presunta implicación en un delito por la falsificación de recetas médicas.

Los hechos ocurrieron cuando un agente, que se encontraba fuera de servicio, observó a dos individuos manipulando recetas médicas en la vía pública y al resultarle sospechoso decidió comunicar los hechos a la Sala 091 y seguir a estas dos personas hasta la llegada de un indicativo policial.

En este tiempo el agente también observó como los sospechosso buscaron una farmacia cercana abierta, con la intención de entregar las recetas supuestamente falsificadas y poder así adquirir medicamentos de forma ilegal, aunque, por la hora en la que ocurrieron los hechos se encontraron todas las farmacias cerradas.

A la llegada del indicativo policial y entrevistados con el policía libre de servicio, éste les informó de que los dos individuos se habían separado, encontrándose el portador de las recetas presuntamente falsificadas en el interior de la farmacia situada en la calle Menacho.

En ese momento los agentes solicitaron a este varón que saliera de la farmacia para proceder a su identificación. Al ser preguntado por la procedencia de las recetas que llevaba en ese momento, seis recetas selladas, dos de ellas en blanco y las otras cuatro cumplimentadas y firmadas, el hombre no daba razón coherente por lo que fue trasladado a dependencias policiales.

Tras realizar diversas gestiones, se comprobó que las mencionadas recetas habían sido sustraídas en blanco  del Centro de Salud de la Paz y posteriormente manipuladas con la intención de entregarlas  y poder así adquirir medicamentos de forma ilegal. Ante esto se procedió a la detención de esta persona.