ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha dedicado dos calles de la ciudad a Rafael Navarro y Francisco Corisco, exconcejales placentinos fallecidos este año. Navarro fue primer edil del Partido Comunista en la capital del Jerte y Corisco fue concenjal del PP y presidente de los Coros Extremeños.

El alcalde, Fernando Pizarro, ha destacado que este homenaje nace “para que la frágil  memoria de los pueblos no se olvide de sus grandes hombres".

En el caso de Rafael Navarro, que falleció el 4 de marzo en Madrid, a los 81 años, el Consistorio le ha dedicado, en un acto que tuvo lugar el pasado mes de julio, el parque de Los Cachones, un lugar habitual de paseo del exedil.

De igual forma, el nombre de Francisco Corisco, que falleció el 18 de marzo en Plasencia a los 71 años, aparecerá junto a la calle Manuel García Matos, fundador de los Coros Extremeños que el exconcejal presidió.

El acto de homenaje a Corisco, que tendrá lugar este domingo, a partir de las 12:00 horas, consistirá en la dedicatoria de la calle Manuel García Matos a su trayectoria humana y política.