ISABEL BARRANTES 

 

La previsión de ocupación media en la Sierra de Gata, Las Hurdes y el Valle del Jerte durante este puente del Pilar supera el 50% de las habitaciones de los establecimientos turísticos ubicados en estas comarcas, según las previsiones del Observatorio de Turismo de Extremadura.

En la parte alta de la tabla se encuentra el Valle del Ambroz, que será la comarca extremeña en la que los establecimientos turísticos se acerquen más a colgar el cartel de “completo”, puesto que se estima que el 83,1% de sus habitación y el 66,5% de sus plazas estarán ocupadas durante estos días.

En un nivel inferior a las comarcas turísticas mencionadas, en lo que a ocupación de habitaciones y de plazas se refiere, se situará, previsiblemente, el Parque Nacional de Monfragüe.

Por provincias, la mayor previsión de ocupación se ubica en la provincia de Cáceres, en la que está previsto que se ocupen el 72,6 por ciento de las habitaciones y el 60,5 por ciento de las plazas ofertadas.

La tipología de alojamiento que, previsiblemente, registrará un grado de ocupación menor serán los hostales, las pensiones y los hoteles-apartamento. Para estos establecimientos se ha estimado una ocupación media del 59,2 por ciento de sus habitaciones y de un 53 por ciento de sus plazas.