CELIA CORDERO

 

 

La Guardia Civil ha detenido en Navalmoral de la Mata a tres integrantes de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas, en el marco de una actuación en la que han incautado 6.876 dosis de cocaína que llevaban oculta en un vehículo, además de 567 euros en metálico, un turismo y dos teléfonos móviles.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de octubre, durante un servicio de vigilancia y seguridad del tráfico realizado por el destacamento de Navalmoral de la Mata en la A-5, a su paso por esta localidad.

Los agentes dieron el alto a un vehículo en el que viajaban cinco personas y observaron que el copiloto no lleva puesto el cinturón de seguridad y que había dos menores en los asientos traseros sin los correspondientes sistemas de retención infantil.

Tras la identificación de todos los ocupantes, se constató que el conductor del vehículo carecía de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados y que, además tenía antecedentes por delitos de constitución, dirección y coordinación de organizaciones y grupos criminales para ilícitos relacionados con el tráfico de drogas.

Al examinar el turismo, los agentes detectaron, oculto bajo el asiento del copiloto, un paquete que contenía cocaína, por lo que se procedió a la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española con domicilio en Badajoz, con edades comprendidas entre los 22 y 28 años.

Las tres personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Navalmoral de la Mata, que ha decretado su ingreso en prisión.