CELIA CORDERO

 

La Consejería de Economía e Infraestructuras de la Junta de Extremadura ha abierto la convocatoria de ayudas a proyectos de investigación industrial por 5,2 millones de euros, según publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE). 

A partir de este miércoles, 11 de octubre, los interesados disponen de 30 días para presentar las solicitudes de ayuda, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva.

Pueden solicitarlas las empresas pymes de base tecnológica y/o microempresas startup y el importe de la ayuda puede alcanzar hasta el 80%, según la tipología de los proyectos. Al menos un 20 por ciento de éste deberá ser financiado por parte del beneficiario.

Con estas ayudas, la Junta de Extremadura pretende fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación en el entorno empresarial, tanto en los sectores existentes como en aquellos emergentes con proyección de futuro, fortaleciendo sus capacidades y promoviendo la colaboración entre universidades y/o centros de investigación públicos o privados, así como la colaboración entre empresas en la búsqueda de soluciones comunes.