ISABEL BARRANTES

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha modificado las bases reguladoras de las ayudas a la mejora y la modernización de las explotaciones agrarias para incluir a los ganaderos, que también están sufriendo la dramática situación que vive el campo como consecuencia de la sequía.

Estas subvenciones, por un importe de 28 millones de euros, se convocarán el martes 17 de octubre, según ha anunciado hoy en una rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo regional, Isabel Gil Rosiña.

Pozos, charcas y abrevaderos ganaderos podrán beneficiarse ahora de las ayudas si alcanzan una inversión mínima de 3.000 euros.

En el caso de las obras de mejora y modernización se mantiene el límite mínimo de 12.000 euros, según las bases reguladoras aprobadas el pasado 5 de septiembre.

En la reunión de hoy también se ha dado el visto bueno a ayudas en materia de comercio electrónico (1,8 millones para las anualidades 2017-2018), internacionalización de las empresas (720.000 euros) y para mantener los puestos de trabajo de los discapacitados en los centros especiales de empleo (7 millones).