ISABEL BARRANTES
Los representantes públicos de Moraleja y Coria han mostrado su pesar por el fallecimiento, en la tarde de este martes, del ganadero Victorino Martín, quien llevaba más de 50 años afincado en Moraleja.
Así el alcalde de la localidad, César Herrero, ha destacado la importante labor que el ganadero y su familia han realizado en la promoción de Moraleja, llevando el nombre de la localidad más allá de las fronteras de Extremadura.
Con este motivo, el alcalde ha anunciado que desde el consistorio ya estudian celebrar algún tipo de acto en homenaje a la figura del ganadero y como agradecimiento por la difusión que ha realizado de Moraleja.
El exalcalde del municipio y portavoz del PP, Pedro Caselles, ha destacado que Victorino Martín "siempre ha sido y será un vecino más de Moraleja" ya que "ha colaborado siempre con el municipio".
Desde Coria, su alcalde, José Manuel García Ballestero, también se ha sumado a las condolencias por la muerte del ganadero, a quien ha definido como “la figura más grande e importante de la ganadería del toro bravo”.
Además le ha agradecido “todo lo que ha aportado al mundo del toro, a la ganadería brava y a la Fiesta Nacional”.