ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria concederá dos Medallas de Honor a las agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja en el marco del acto institucional que se celebrará el próximo 18 de octubre con motivo de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la ciudad.

En rueda de prensa, el primer edil, José Manuel García Ballestero, ha destacado “la gran labor, el trabajo humano y el esfuerzo que estas dos instituciones realizan en la ciudad”, motivo por el que el equipo de Gobierno ha decidido concederle este reconocimiento.

De este modo la agrupación de Protección Civil recibirá la Medalla de la muy noble y muy leal ciudad de Coria, que distingue a las personas y entidades que, dentro o fuera de Coria, destacan por sus méritos y por los servicios prestados a la ciudad.

Por su parte, la Asamblea de Cruz Roja recibirá el premio al cauriense del año, que distingue a la persona, cualquiera que sea el ámbito de su actividad, que destaca por sus méritos o servicios puntuales prestados a la ciudad.

Con esto, el consistorio pretende que el voluntariado de la ciudad tenga un papel destacado. El alcalde ha destacado que “ha sido un acierto comenzar este año con la entrega de estas dos medallas a las dos agrupaciones locales antes citadas para valorar la importante labor que realizan en la ciudad”.

Además Ballestero ha anunciado que en años venideros se valorará la posibilidad de entregar otras medallas, a Hijo Predilecto, Hijo Adoptivo, Alcalde Honorario, Concejal Honorario y Huésped de honor”, entre otras.

Asimismo el alcalde ha recalcado que con este acto institucional, que se enmarca dentro de los actos culturales programados por la Asociación de Vecinos Intramuros, “se pretende reivindicar la ciudad, nuestro patrón y nuestra tradición y historia”.