ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntmaiento de Moraleja ha premiado a cinco deportistas y entidades deportivas de la localidad en el marco de la VII Gala del Deporte, en la cual también se han entregado varias menciones especiales.

En la gala, que ha contado con numeroso público, han estado presentes los premiados y representantes del Ayuntamiento de Moraleja. Además en representación de la Junta de Extramadura han acudido la directora general de Salud Pública, Pilar Guijarro, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.

En esta séptima edición los premiados han sido Inés Ramos como mejor deportista promesa, Paula Josemaría como mejor deportista absoluta, Fernando Pérez en la categoría de mejor deportista veterano y la Asociación BTT Xálima como mejor entidad deportiva.

Cabe destacar que el ciclista Fernando Pérez ha declinado recoger el premio ya que no está de acuerdo con recibir el reconocimiento en la categoría veterano, según ha indicado el propio deportista. Asimismo la palista Paula Josemaría también ha estado ausente ya que se encuentra participando en un torneo en Andorra.

En cuanto a las menciones especiales, los galardonados han sido el moralejano Santiago Bernabé, de 91 años, por toda una vida dedicada al deporte del ajedrez, el equipo de golf de Mensajeros de la Paz en la categoría de deporte adaptado y la empresa Idea Olivera por su colaboración en el deporte local.

Desde el consistorio han manifestado que con esta gala pretenden reconocer y premiar el esfuerzo de los deportistas y entidades y han destacado la importancia del deporte en el desarrollo de la localidad.

Por su parte la directora general de Deportes ha destacado la fuerte presencia del deporte en la localidad. Con este motivo ha alabado “el importante trabajo que se está realizando en Moraleja en materia deportiva”.