ISABEL BARRANTES

 

El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha destacado la obligación que tienen las administraciones públicas de conservar, proteger y restaurar el patrimonio de la región “ya que es el legado que recibirán las futuras generaciones”.

El primer edil ha hecho esta declaraciones durante el acto de entrega de las obras de la Catedral celebrado en la mañana de este viernes, en el que ha estado presente el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, el director general de Arquitectura del Ministerio de Fomento, Antonio Aguilar, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, y el obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, entre otras personalidades.

En este acto, el director general de Arquitectura ha destacado la fuerte personalidad de la Catedral, capaz de aunar de forma “magistral” diferentes estilos. Además ha asegurado que “España tiene un gran patrimonio, también Extremadura”, motivo por el que están haciendo “un gran esfuerzo por mantenerlo”.

Por su parte, el obispo de la Diócesis ha pedido que las administraciones continúen trabajando de manera unida para que Extremadura y Coria “tengan la Catedral en el estado que se merecen”.

Cabe recordar que estos trabajos, que han estado centrados en la mejora de la cimentación del templo y la estabilización de la ladera, han contado con una inversión de más de 1,5 millones de euros sufragados por el Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y el Cabildo de la Catedral.