ISABEL BARRANTES 

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Plasencia ha absuelto al edil del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ladrillar, Carlos Martín, acusado de maltrato de obra y amenazas por parte de un vecino de esta localidad hurdana.

Cabe recordar que este vecino denunció ante la Guardia Civil que había sido amenazado por el concejal del PP, quien supuestamente le golpeó en el brazo tirándole el móvil al suelo, cuando grababa con su teléfono el desarrollo del pleno del pasado 13 de junio.

En la sentencia la magistrado explica que, tras el visionado de la grabación aportada por el denunciante, se comprueba cómo el denunciado se dirigió al mismo instándole a que dejara de grabarle, y “cómo ello lo hizo en un tono elevado, ofuscado y enfadado, pero que no se observa manotazo alguno ni agarrón en el brazo”.

Además recoge que tampoco se escucha insulto o advertencia alguna “que pudiéramos considerar constitutiva de amenazas de carácter leve, como así se sostenía en la denuncia”.

Con este motivo, el portavoz del PP en la provincia de Cáceres, Emilio Borrega, ha exigido al PSOE en un comunicado una rectificación pública por acusar al concejal de "agresividad y de atentar contra la libertad de las personas".