ISABEL BARRANTES 

 

El X Ultra Trail “Artesanos” de Torrejoncillo cuenta ya con más de 340 participantes pocos días de su celebración el próximo día 30 por los parajes más destacados del Valle del Alagón.

Cabe destacar que entre los inscritos se encuentran corredores de España, Portugal, Francia, Túnez e Inglaterra. Además la organización ha confirmado la participación del corredor Miguel Ángel Heras, un referente mundial del trail running.

La prueba contará con tres recorridos de diferente nivel. De este modo la prueba larga, que será puntuable para el Ultra Trail “Mont Blanc”, contará con 45 kilómetros de recorrido y cerca de 2.000 metros de desnivel positivo. Para los que se estén iniciando este deporte existen otras rutas de 26 y 14 kilómetros, que pueden realizarse en modalidad de senderismo.

Los participantes recorrerán parajes como el Castillo de la Marmionda, el Pico de la Silleta o el Convento del Palancar, entre otros.

Además de manera paralela la localidad acogerá una ruta de la tapa, un concurso de fotografía y actividades para los más pequeños.