ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido en el término municipal de Mérida a dos vecinos de Jaraíz de la Vera que transportaban cerca de dos kilos y medio de polen de hachís oculto en el interior del vehículo en el que viajaban a la localidad cacereña.

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, cuando la Guardia Civil de Badajoz interceptó un turismo procedente del sur de la península. Tras identificar a los ocupantes, los agentes registraron el vehículo, donde hallaron oculta debajo del asiente una bolsa de viaje con 23 tabletas de polen de hachís.

La mercancía arrojaba un peso de 2.234 gramos, de los que en el mercado se obtendrían unas 8.900 dosis, según detalla la Comandancia de la Guardia Civil.

Con el desarrollo de la investigación, se averiguó que el hachís procedía de Cádiz con destino a la residencia de los ahora detenidos. 

Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en concreto de tráfico de drogas.