ISABEL BARRANTES

 

 

La Unidad Básica de Atención de Pediatría de Malpartida de Plasencia comenzará a funcionar este mismo lunes en el consultorio médico de la localidad.

Cabe destacar que la gerencia del Área de Salud de Plasencia comenzó a enviar cartas informativas el pasado lunes a los usuarios de esta localidad sobre esta prestación que está considerada “necesaria” por ser una población con crecimiento positivo de menores.

Esta medida evitará así el desplazamientos al Centro Zona Sur-San Miguel de Plasencia, al que hasta ahora estaban asignados, ha explicado el Ejecutivo regional.

El Área de Salud emprendió una reorganización de los cupos de pediatría en los tres equipos de Atención Primaria existentes en Plasencia y ha amortizado una de las tres plazas de Pediatría del Plasencia I (Zona Centro-Luis del Toro), cuya titular se ha jubilado, para destinarla al consultorio de Malpartida de Plasencia.

La reorganización venía motivada por la disminución que se ha producido en los cupos de Pediatría de Plasencia I y el crecimiento de Plasencia II, que tiene dos plazas, y al que estaban adscritos los menores de Malpartida, además de los correspondientes a la zona urbana y las localidades de Carcaboso, Valderrosas, Valdeobispo, Aldehuela, Pradochano, Galisteo, San Gil, Alagón del Río y Riolobos.

Con esta reordenación se mantiene el estado actual de Plasencia III (Zona Norte-La Data) y Plasencia I pasa a tener 2 cupos de 955 niños y niñas cada uno, Plasencia II tendrá 2 cupos de 802 y 816, y el consultorio de Malpartida de Plasencia tendrá 1 cupo de 610 niños y niñas.

Esta situación mejora notablemente la atención y la asistencia en Pediatría en el Área de Salud de Plasencia, ha asegurado la Junta.