ISABEL BARRANTES 

 

El municipio de Alcántara contará con una estación de hidratación en la quinta edición de la Madrid-Lisboa, la prueba de bicicleta de montaña más larga del mundo en la modalidad sin paradas que se celebrará hasta este domingo.

En esta edición serán 750 ciclistas los que afronten este reto que recorrerá durante el día y la noche 770 kilómetros a través de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León y Extremadura, desde donde entrarán a Portugal a través de los distritos de Portoalegre y Santarém.

Cabe destacar que durante el recorrido los participantes estarán acompañados por 250 coches de asistencia que, según la organización, acompañarán a la caravana ciclista.

Además de Alcántara, también contarán con estaciones de hidratación los municipios de Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche. Asimismo se ha habilitado un punto de hidratación extra en Santiago de Alcántara así como un avituallamiento final en Lisboa.

La Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, que parte del polideportivo Navalcarbón de Las Rozas de Madrid, se ha consolidado en estos cinco años como un referente para todos aquellos ciclistas que buscan vivir una aventura que tiene como aliciente poder pedalear de día y de noche de un país a otro.