ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca al presunto autor de los disparos que recibió un joven del municipio pacense de Acedera por los que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital del Don Benito-Villanueva.

El detenido es un vecino de Orellana la Vieja acusado de propinar varios disparos que impactaron en la pierna del joven herido. Con este motivo la Guardia Civil dio comienzo a una investigación con el fin de esclarecer lo sucedido.

De este modo, con la identidad del joven herido, que cuenta con numerosos antecedentes penales, algunos de ellos por delitos con violencia, se pudo ubicar el punto donde se produjeron los hechos, una parcela que tenía alquilada en Acedera.

Posteriormente, con el desarrollo de la investigación, se pudo averiguar la identidad del presunto autor material de los disparos. Se trata de otro vecino de Orellana, quien motivado presuntamente por rencillas entre ambos, se personó en la parcela y disparó con una escopeta de caza contra el joven, el cual fue trasladado posteriormente al centro hospitalario.

Ha sido esta misma semana cuando, dentro de los dispositivos de rastreo y localización que llevaba a cabo la Guardia Civil, se le localizó y detuvo en Mallorca, lugar se ocultó tras el suceso.