ISABEL BARRANTES 

 

La oferta de turismo fluvial del norte de Cáceres contará con un nuevo barco turístico que recorrerá las inmediaciones de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, una embarcación que ya está en las aguas del río Tajo y que pone de manifiesto el auge del turismo fluvial.

La ruta comenzará en las próximas semanas ya que por la sequía del verano el embarcadero de Talaván no se encuentra disponible, según han explicado desde la organización.

Durante la presentación de la nueva directiva del Cluster de Turismo de Extremadura, han asegurado que esta propuesta tiene “una gran demanda” por lo que se espera que tenga el mismo éxito del que ya gozan otros dos barcos con los que cuenta y que operan en la ruta del Tajo Internacional en la Raya con Portugal.

En la ruta que operará entre los municipios de Talaván y Serradilla, se dará una explicación de toda la fauna y la flora de la zona y llegará al inicio del Parque Natural para ser respetuosos con la naturaleza.

Cabe destacar que "los barcos están adaptados a un desarrollo sostenible con motores de bajo consumo porque no somos la costa ni queremos parecernos a ella", ha señalado los organizadores.