ISABEL BARRANTES 

 

 

Medio centenar de personas ha participado este domingo en el IX Cross y el III 10 KM “Villa de Moraleja”, una prueba que ha discurrido por los aledaños de la localidad y que ha contado con diferentes categorías.

Concretamente, la organización estableció tres categorías en función de la edad de los participantes, con recorridos adaptados para grupo. De este modo los benjamines recorrieron 1 kilómetro, los infantiles y cadetes 5 kilómetros y los pertenecientes a la categoría absoluta, un total de 10 kilómetros.

Los ganadores en la categoría absoluta han sido Maribel Gómez García, de Moraleja, y Julián Díaz Rico, de Coria. Por su parte en la categoría de veteranos los primeros en cruzar la meta fueron los moralejanos José Pedro Martín Fernández y Alicia Clemente Muñoz.

Además como reconocimiento, los ganadores de cada categoría recibieron trofeos y medallas. Desde el consistorio moralejano han destacado que el objetivo de la cita era fomentar la práctica del deporte entre mayores y pequeños.