ISABEL BARRANTES

 

El Ayuntamiento de Coria llevará a pleno extraordinario la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad, una cita que tendrá lugar este mismo miércoles y por la cual los concejales que participen en ella no recibirán retribución económica.

El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha calificado el Plan como “muy necesario para la ciudad ya que la adaptará a la realidad actual”. Hay que recordar que actualmente Coria se rige por unas normas subsidiarias aprobadas en el año 1989 y que “no han resuelto los problemas históricos que sufre la ciudad”.

El primer edil ha insistido en que “estamos en un momento muy importante porque va a ser el primer Plan General que va a tener la ciudad en su historia y va a ser la primera vez que se va a aprobar de manera provisional”.

Ya en junio de 2014 se aprobó de manera inicial, y tras esta aprobación provisional, la definitiva le corresponde a la Junta de Extremadura que tiene cuatro meses para resolver el documento y aprobarlo definitivamente, por lo que “si todo transcurre con  normalidad, esperamos que a mitad del año 2018 Coria cuente con un Plan General Municipal”, ha recalcado Ballestero.

Cabe destacar que al documento inicial se han presentado 65 alegaciones o enmiendas, de las que siete se han estimado en su totalidad y nueve parcialmente. Según ha asegurado el alcalde, con estas alegaciones se ha enriquecido el documento que ya cuenta con los informes favorables de todas las administraciones implicadas.

El pleno convocado para la aprobación de este Plan será monográfico dada la importancia de este asunto para la ciudad.