ISABEL BARRANTES 

 

 

La Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, ha destinado 317.174,29 euros a la contratación de distintas actuaciones destinadas a la adecuación del estado silvícola de las masas forestales de varios montes de la Sierra de Gata, según ha publicado este martes el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El proyecto está dividido en dos lotes y se enmarca dentro de una serie de actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo regional a través del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, el cual está contemplado en el Plan Forestal de la Junta.

El primer lote se centra en la mejora de las masasforestales de 56 hectáreas del Monte de Utilidad Pública “Egido Helechoso”, situado en el término municipal de Gata, además del Monte “Malvana y Cada Campo” de Valverde del Fresno.

En el segundo caso, se actuará sobre 103 hectáreas del “Baldío Cabril", ubicado en Gata.

El objetivo es mejorar la masa existente y modificar su estructura, aumentando su naturalidad y madurez, mediante la aplicación de tratamientos selvícolas, tales como desbroces, clareos, podas, resalveos y trituración de los restos.