CELIA CORDERO

 

La XVIII Jornada Europea para la Preservación del Patrimonio Judío llegará a Plasencia con actividades los días 3, 10 y 16 de septiembre. La organización recae en la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio judío.

El objetivo fundamental de estas actividades es preservar y promocionar el patrimonio y la cultura judía en Europa. Así, esta octava edición de las jornadas permitirá una vez más acercarse al patrimonio judío de las ciudades a través de una temática relacionada con las “Diasporas”, dispersión de los judíos alrededor del mundo.

Estos eventos suponen una colaboración europea entre diferentes asociaciones como la Red de Juderías de España, N'nai B'rith Europe, la Rede de Judiarias de Portugal, la Unione delle Comunità Ebraiche Italiane y la JECPJ France. Una apuesta por la diversidad, la riqueza turística y el diálogo mutuo que se extiende por más de 300 ciudades de toda Europa.

La ciudad de Plasencia incluirá una visita guiada por el cementerio judío de El Berrrocal, única necrópolis de la cultura hebrea en Extremadura, por la juderá local,  recorridos turísticos familiares con el esculto Rodrigo Alemñan y contará con la celebración de una boda judía bajo el marco del programa cultural “Noche-abierta”.