ISABEL BARRANTES 

 

Educación y Empleo ha aprobado la convocatoria de 4.413.000 de euros destinados a entidades promotoras para el desarrollo del Programa de Formación en alternancia con el empleo de Innovación y Talento.

El presupuesto de estas subvenciones de la Consejería de Educación y Empleo está financiado en su mayor parte, el 91,89%, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014/2020. Con estas ayudas se podrán sufragar contratos en prácticas dirigidos a 197 jóvenes de la región, que percibirán 1.667 euros brutos al mes.

Esta es la primera medida del Plan de Empleo Joven que se aprueba y pone en marcha, diseñada conjuntamente con la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras, en coordinación con el Instituto de la Juventud (IJEx), y la Secretaría General de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo.

Los objetivos de esta iniciativa son mejorar la inserción de jóvenes con formación universitaria o de FP Superior y Media, así como volver a poner en valor el talento joven y fomentar la cultura investigadora de las empresas extremeñas.

Además, se pretende promover la contratación para desarrollar actuaciones de investigación e innovación (I+D+i) en el sector empresarial, especialmente vinculadas al cambio de modelo productivo y la innovación en los sectores agroalimentario, TIC, turismo, salud, energías limpias, humanidades y ciencias sociales, así como economía verde y circular y bioeconomía.

Los jóvenes beneficiarios deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tener menos de 30 años y poseer una titulación superior universitaria o Formación Profesional de grado medio o superior con vinculación o desarrollo de un proyecto de investigación o innovación.