ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha recuperado en una fina del municipio pacense de Zahínos más de 200 pacas de heno sustraídas en diferentes explotaciones de esta localidad.

Desde principios de este verano, propietarios de diferentes explotaciones agroganaderas del municipio, denunciaban la paulatina sustracción de pacas de heno que tenían en el interior de sus parcelas. 

Ante estos hechos, la Guardia Civil de Zahinos inició una investigación para el esclarecimiento de los hechos, gestiones con las que se consiguió averiguar que las pacas sustraídas podrían haber sido trasladadas con un vehículo de carga a fincas de la comarca.

Con las inspecciones realizadas, los agentes localizaron las pacas sustraídas ocultas en el interior de una finca de Zahinos, con la intención de pasar desapercibidas a simple vista desde el exterior.

Tras la recuperación de las pacas sustraídas, al titular de la explotación y presunto autor material del hecho, se le instruyó diligencias como investigado, por la sustracción de un total de 207 pacas de heno, las cuales fueron devueltas a sus legítimos propietarios.