ISABEL BARRANTES 

 

Las fuertes rachas de lluvia registradas en la tarde-noche de este lunes en Plasencia han provocado importantes daños materiales en diferentes zonas de la ciudad, según ha informado el concejal de Fomento, David Dóniga.

Entre las zonas más afectadas se encuentra la piscina municipal, la cual permanecerá cerrada durante este martes debido al estado del agua y la suciedad de los vestuarios. Otra de las zonas más castigadas ha sido el Parque de La Isla ya que la lluvia inundó el bar con el que cuenta este espacio. Además fue necesario abrir las compuertas de la piscina natural para dejar salir al río el exceso de agua.

Asimismo la calle Federico García Lorca o la Avenida Donantes de Sangre también se vieron anegadas por el agua y por la presencia de balsas de aceita por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos.

El concejal de Fomento ha destacado que no ha habido que lamentar daños personales y ha manifestado que ya están trabajando para que la ciudad recobre la normalidad cuanto antes.

Por otro lado, la edil de Interior, Sonia Grande, ha señalado en una rueda de prensa que los bomberos tuvieron que atender a personas que se habían quedado atrapadas en sus vehículos e incidentes en algunas viviendas.

Además, Grande ha destacado en comparación con la tormenta registrada en el mes de julio del pasado año que las consecuencias podrían haber sido peores si se hubieran registrado fuertes rachas de viento. 

Por su parte, el alcalde, Fernando Pizarro, ha agradecido la labor de los trabajadores municipales, los Cuerpos de Seguridad, los concejales y todas la personas que han ayudado a devolver la normalidad a Plasencia tras la tormenta. 

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, la estación de Plasencia registró en la noche del lunes una precipitación de 83,8 litros/m2 en seis horas y rachas de viento de hasta 85 kilómetros/hora.