CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado a la Junta de Extremadura varios proyectos relacionados con el empleo, según ha informado la edil de Empleo, Sonia Grande, en una rueda de prensa celebrada este lunes.

Concretamente se trata de dos escuelas profesionales y de un proyecto de dinamización del comercio.

La primera de las escuelas es la de carpintería, la cual es por convocatoria extraordinaria ya que no fue concedida al consistorio placentino en convocatoria ordinaria. Está dirigida a un total de 15 alumnos y supone un montante de más de 259.000 euros, de los que unos 11.000 serían de aportación municipal.

La segunda es la escuela Verde y Tierra número 3 y es por convocatoria ordinaria. Esta escuela está también dirigida a 15 alumnos y supone un montante de 750.000 euros. Cabe destacar que en este caso el consistorio ha solicitado que la cantidad sea aportada íntegramente por la Junta.

Asimismo, el Ayuntamiento de Plasencia ha solicitado un proyecto de dinamización del comercio que consiste en realizar diferentes iniciativas en la calle con el fin de atraer a la gente. Este proyecto asciende a 8.619 euros y hasta el momento ya hay 21 empresas interesadas en él, según ha señalado la edil.