ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido esta semana a siete personas por su pertenencia a un clan familiar dedicado a la venta de droga en la barriada de San Lázaro de Plasencia.

La investigación comenzó hace un año, cuando los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Cáceres, tuvieron conocimiento de la existencia de una familia que supuestamente se estaría dedicando a la venta de cocaína y heroína en la capital del Jerte.

Una vez localizadas las viviendas donde presuntamente se comercializaba con estas sustancias, se identificó también a los moradores de las mismas.

Con las labores de vigilancia discreta se pudo comprobar el trasiego continuo de conocidos vendedores al por menor de drogas, a quienes suministraban los ahora detenidos.

Con este motivo se llevaron a cabo un total de 5 registros domiciliarios, que contaban con numerosas medidas de seguridad, como puertas acorazadas o numerosas cerraduras, a fin de entorpecer la intervención de los policías.

En los registros se intervinieron 230 gramos de cocaína (1.004 dosis) y 51 gramos de heroína (485 dosis), tres escopetas de caza, tres balanzas de precisión, dos de ellas enterradas en una zona cercana a las casas registradas, diversas joyas y un total de 6.150 euros en efectivo. Cabe reseñar que parte de dicho dinero se encontraba escondido en la pared de uno de los domicilios, detrás de un enchufe.

Los detenidos son siete personas, tres varones y cuatro mujeres, de entre 27 y 56 años de edad, quienes tras la instrucción del pertinente atestado han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.