ISABEL BARRANTES 

 

Continúa activo el incendio que desde la noche de este jueves afecta al término municipal de Cabezabellosa, entre los Valles del Jerte y el Ambroz, un fuego que según las investigaciones del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (INFOEX), ha sido intencionado.

La zona afectada por el fuego es de alta montaña y está formada por denso matorral, factor que dificulta las labores de extinción, ya que el peso principal de las labores recae en los medios aéreos.

El fuego se originó en torno a las 22.00 horas y se propagó a gran velocidad, según ha informado la alcaldesa, María Ángeles Talaván, quien ha asegurado que el fuego no reviste peligro para la población por lo que se encuentra en nivel 0 de peligrosidad. 

Se mantienen en la zona trabajando en las labores de extinción dos agentes forestales, dos autobombas, dos capataces y un coordinador. Asimismo, se van turnando en las labores de extinción cuatro helicópteros del Plan Infoex, dos helicópteros del Ministerio de Agricultura, así como dos hidroaviones del Gobierno central.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

El INFOEX trabaja en la extinción de un incendio que desde la pasada noche afecta a Cabezabellosa