CELIA CORDERO

 

El Instituto de la Juventud de Extremadura ha invertido en lo que va de año 366.500 euros en obras de mejora y adecuación de sus Espacios para la Creación Joven, albergues y campamentos. Entre otras obras destinará 45.000 euros en instalar placas solares para la producción de agua caliente, reparar revestimientos internos, cocina, comedor y aseos y mejoras en la piscina del campamento de Jerte.

Felipe González ha destacado que tras la nula inversión realizada en los últimos años era necesario un esfuerzo extra en esta legislatura.

De manera paralela el IJEX ha realizado un esfuerzo para aumentar las dotaciones de material deportivo y musical y mobiliario de sus centros destinando 131.000 euros este año a la adquisición de estos elementos. En total son 16 Espacios y Factorías los que recibirán nuevo material musical valorado en 38.000 euros, además del albergue de Valencia de Alcántara, el centro de formación de Baños de Montemayor y el campamento de Jerte.

En los últimos dos años desde el IJEX se han destinado 798.000 euros a obras de adecuación y equipamiento y gastos de adquisición y mantenimiento de mobiliario, material deportivo y musical en centros dependientes del Instituto.