ISABEL BARRANTES 

 

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de este martes a tres hombres por su presunta implicación en el robo con fuerza en un domicilio de Mérida.

La Sala 091 de la Comisaría de Mérida recibió el aviso de un vecino de la calle Guillermo Soto Burgos, quien manifestaba que mientras estaba durmiendo había escuchado un fuerte ruido y al asomarse a la ventana observó a un varón saltando la valla perimetral de una vivienda cercana a la suya.

Los agentes que se personaron en el lugar volvieron a escuchar ruidos en la parte trasera de la casa, viendo cómo un joven saltaba el muro hacia el exterior, siendo interceptado inmediatamente.

Otro de los indicativos localizó y detuvo en un decampado aledaño a otro joven, quien huía a la carrera portando dos bolsas, donde localizaron el bombín de la puerta de entrada de la vivienda en la que habían intentado entrar.

Finalmente, agazapado entre la maleza localizaron a otro individuo, coautor de los hechos relatados y detenido al instante. En una inspección posterior, los policías comprobaron que la puerta de entrada carecía de bombín y se encontraba forzada. 

Los detenidos son tres varones de entre 17 y 39 años de edad, dos de ellos con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.