ISABEL BARRANTES 

 

El entorno del Borbollón, cerca de Moraleja, será el escenario en septiembre de un festival solidario destinado a reforestar los terrenos de la Sierra de Gata arrasados por el fuego de agosto de 2015. 

Bajo el nombre de “Por el Bosque Festival”, esta cita contará con actuaciones musicales, pero también con charlas y coloquios a cargo de los prestigiosos medioambientalistas Joaquín Araujo e Ignacio Abella, quienes hablarán de la importancia del bosque autóctono y del papel decisivo que juega el hombre en su correcta gestión.

Asimismo también se celebrarán talleres de cestería y talla de madera, plantación de árboles y espectáculos circenses, además de sesiones de yoga, viverismo, medicina natural, danza africana o juegos infantiles.

Además una decena de bandas ofrecerán su música con un fin solidario a través de los ritmos del Electro swing, Balkan, Cumbia, Percusión Africana, Batucada, Dub, Calipso, entre otros.

La cita está organizada por la Asociación Gata-Hurdes Reforest-Acción, un colectivo creado tras el gran incendio del 2015.