ISABEL BARRANTES 

 

El proyecto del nuevo Centro Cultural que el Ayuntamiento de Coria ha presentado a los Fondos Europeos Urbanos ha pasado a una segunda fase, según anunciaba recientemente el alcalde de la localidad, José Manuel García Ballestero.

El primer edil ha señalado que ahora queda saber qué proyectos, de entre los seleccionados, cuales son los que se aprobarán definitivamente y por tanto recibirán financiación, una noticia que se conocerá entre los meses de octubre y noviembre.

Cabe destacar que con este centro cultural se pretende recuperar la riqueza natural que tiene Coria y el Valle del Alagón, introduciendo el paisaje típico de dehesas y cultivos de la zona en el casco urbano.

El edificio tiene una clara tendencia energética ya que tendrá diferentes comportamientos y abrigos dependiendo de la estación del año. De este modo a través de sus pieles, cubierta verde y varios mecanismos se protegerá al edificio, se generará energía para el propio inmueble y la plaza y se recogerá y reciclará agua.

Asimismo el edificio pretende albergar un auditorio-teatro con capacidad para 300 personas, dos salas polivalentes, una sala de usos múltiples, salas de reuniones, una ludoteca, tres aulas-taller y varios despachos.

Con este motivo Ballestero ha destacado que ya les han trasladado que se trata de un proyecto de mucha calidad.