CELIA CORDERO

 

La Policía Local de Plasencia ha realizado un total de 26 detenciones durante el primer semestre del año, por delitos contra la seguridad vial. Además ha realizado 32 denuncias administrativas por alcohol y drogas en la conducción, y 186 denuncias enviadas a la jefatura provincial de tráfico.

De las 26 detenciones por delitos contra la seguridad vial, 14 se refieren a superar los índices de alcoholemia, 10 por conducir sin permiso, una por negarse a realizar las pruebas y otra por conducción temeraria.

Por su parte, las 32 denuncias administrativas por drogas y alcohol, 22 son por drogas, de los cuales 9 dieron positivo a 1 sustancia, 7 a dos sustancias y los 6 restantes 3 sustancias o más. Por sexos el 100% de los denunciados son hombres, de entre 20 y 40 años en su mayoría, aunque 6 denuncias se refieren a personas de más de 40 años. Las otras 10 denuncias restantes son por superar los niveles de alcoholemia.

En cuanto a las 186 denuncias administrativas enviadas a la jefatura provincial de tráfico 109 se refieren a vehículos que no han pasado la ITV, 52 por carecer de seguro obligatorio, 17 por carecer de permiso de conducir, y las 8 restantes por diferentes deficiencias técnicas.