CELIA CORDERO

 

El Grupo Municipal de Plasencia en Común (Pec) se ha opuesto a la implantación de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) en la capital del Jerte.

De esta forma, el portavoz de PeC, Abel Izquierdo, ha señalado que esta universidad “no generaría ningún tipo de riqueza extra en la región”. Asimismo no están de acuerdo con que se cedan edificios públicos, que son patrimonio cultural, a entidades privadas.

Además, han señalado que creen que la UCAV “debe aportar titulaciones que no hagan competencia a la universidad pública”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Plasencia se encuentra trabajando en el aumento de las titulaciones universitarias en la ciudad.

 

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, informo el pasado viernes de que la Universidad Católica de Ávila está interesada en ofrecer formación en Plasencia.

 

De esta forma, dijo, se trata de una iniciativa “especialmente buena” y que va a aportar un desarrollo económico muy importante, no sólo como proyecto educativo sino también como empresa.