CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia se encuentra trabajando en el aumento de las titulaciones universitarias en la ciudad. En este sentido, el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha señalado que han realizado diferentes peticiones al Rector de la Universidad de Extremadura para que se aumente la oferta de grados en la capital del Jerte, recibiendo siempre una respuesta negativa.

 

Pizarro ha indicado que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está interesada en ofrecer formación en Plasencia. En relación a este asunto, el primer edil ha indicado que en todas las Comunidades Autónomas conviven la educación privada con la pública.

 

De esta forma, ha dicho, se trata de una iniciativa “especialmente buena” y que va a aportar un desarrollo económico muy importante, no sólo como proyecto educativo sino también como empresa.

 

El alcalde de Plasencia ha indicado que la UCAV presentará el proyecto a la Junta de Extremadura, que es quién debe aprobarlo. Desde el consistorio seguirán luchando por los derechos de la ciudad.