CELIA CORDERO

 

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Casas del Castañar por su presunta autoría  en cultivo y tráfico de drogas, en el marco de una actuación en la que se han incautado 29 plantas de marihuana y 1.800 gramos distribuidos en 600 bolsas preparadas para su venta.

A mediados del pasado mes de julio, agentes de la Guardia Civil del puesto de Casas del Castañar tuvieron conocimiento de que un vecino de la localidad de 56 años se dedicaba al tráfico de drogas en dicho municipio y en el de Cabrero.

Cabe destacar que la droga se distribuía a menores en lugares de ocio, según ha informado en una nota la Guardia Civil.

Como resultado de distintos dispositivos de vigilancia, la Guardia Civil sorprendió al sospechoso en una finca situada en el mismo término municipal, donde existían 29 plantas de marihuana, por lo que se procedió a su aprehensión y a la detención de su propietario.

Posteriormente, la Guardia Civil registró su domicilio, donde encontraron e incautaron más efectos relacionados con el cultivo y tráfico de drogas, entre ellos 600 bolsas con marihuana dispuestas para su venta, así como dos básculas de precisión y diferentes anotaciones de las ventas realizadas.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Plasencia.