CELIA CORDERO

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones para sufragar, total o parcialmente, los servicios de centro de día y centro de noche para personas mayores, ya sean autónomas o con Grado I de dependencia reconocido, en el ejercicio 2017, por un importe total de 1.218.988,26 euros.
Podrán obtener la condición de beneficiarios los ayuntamientos de la región que presten servicios sociales a personas mayores, ya sean autónomas o con Grado I de dependencia.
De acuerdo con la orden de convocatoria, sólo serán subvencionables aquellos servicios prestados a usuarios, autónomos o con Grado I, que hayan cumplido 65 años, o bien 60 años en el caso de pensionistas.

También se incluyen los pensionistas que hayan cumplido 50 años de edad, siempre que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% y el ingreso se haya efectuado previo informe favorable de los servicios de atención social básica en el que se manifieste que las circunstancias personales, familiares o sociales han aconsejado el referido ingreso.