CELIA CORDERO

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha aprobado una modificación presupuestaria con cargo al Remanente de Tesorería para gastos generales, Fondo de contingencia y bajas de otras partidas durante el pleno celebrado este lunes.

La medida ha salido adelante con el voto a favor del Partido Popular y la abstención de Extremeños, PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común.

El edil de Hacienda, José Antonio Hernández, ha señalado que en la modificación se encuentran 48.000 euros destinados a las Entidades Locales Menores, 280.000 euros destinados al refuerzo de ayudas destinadas al empleo y 200.000 euros destinados al Plan de Asfaltado de 17 calles, entre otros.

Por su parte, el edil del Ciudadanos, Juan Carlos Hernández, ha señalado que la modificación incluye partidas de gastos que “son previsibles”.

El portavoz de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, ha indicado que aunque su grupo político no comparte al cien por cien las modificaciones, hay algunas con las que están a favor.

OTROS PUNTOS APROBADOS EN ESTA SESIÓN PLENARIA

En esta misma sesión plenaria también ha salido adelante la modificación de la Plantilla de Personal y Relación de Puestos de Trabajo del consistorio con los votos a favor de PP, PSOE y Extremeños y la abstención de Ciudadanos y Plasencia en Común.

En este sentido, la edil del PSOE, Victoria Iglesias, ha pedido al ayuntamiento que “se comprometan” a contratar a un auxiliar de Riesgos Laborales.

Por su parte, también ha salido adelante tres modificaciones puntales del Plan de Ordenación Urbana con los votos a favor de PP y Extremeños y las abstención de PSOE, Ciudadanos y Plasencia en Común.