CELIA CORDERO

 

Plasencia espera congregar durante la celebración del Martes Mayor alrededor de 40.000 visitantes. Cabe destacar que se trata de una celebración que cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Esta fiesta data de finales de los años sesenta y en ella los placentinos rinden homenaje a las comarcas de su entorno y a los protagonistas del mercado semanal de los martes, que aún se sigue celebrando con gran éxito de transacciones comerciales.

Agricultores, ganaderos, artesanos y comerciantes del área de influencia de Plasencia se dan cita desde primeras horas de la mañana del martes en las diversas plazas del recinto amurallado de la ciudad para presentar y ofrecer sus productos a los numerosos visitantes, cumpliendo con la tradición medieval de esta fiesta.

En esta edición, además de los concursos habituales, conciertos y otros actos culturales, se hará un especial homenaje al pueblo de Montehermoso, por su importante repercusión en el crecimiento de la capital del Jerte y, coincidiendo con el centenario del cuadro “El Mercado” de Sorolla, en el que los montehermoseños tienes especial implicación