ISABEL BARRANTES 

 

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto fin a las obras de reparación del Camino Natural del Río Rivera de Acebo que se vio afectado por las llamas en el incendio forestal que arrasó más de 8.000 hectáreas en la Sierra de Gata en agosto de 2015.

El incendio provocó daños en las infraestructuras de las siete sendas que componen este Camino Natural, según recuerda el Ministerio en un comunicado de prensa.

Tras el incendio, a causa de la falta de vegetación en las laderas y debido a los intensos episodios de lluvias en la zona, se produjeron procesos de escorrentía y de erosión que originaron graves daños y discontinuidades a lo largo del camino.

Durante el incendio también se vieron afectados elementos de seguridad y otros elementos propios del Camino Natural.

Los trabajos han contado con una inversión de 334.695 euros y han estado centrados en la construcción de badenes y refuerzo de la estructura de drenaje, la construcción de pequeñas actuaciones de contención, y la reconstrucción de la traza del camino donde ha sido necesario.

Además se han repuesto los elementos de seguridad y de señalización conforme a los diseños y requerimientos actuales de los Caminos Naturales.