CELIA CORDERO

 

La cadena de supermercados Lidl invertirá alrededor de 6.000.000 de euros en la construcción de un nuevo supermercado en Plasencia. De este modo, la cadena ofrecerá 22 puestos de trabajo.

Durante la jornada de este miércoles, Lidl ha puesto la primera piedra de la  que será su nueva tienda. Tras 20 años  de  presencia en la localidad, la cadena de supermercados ha decidido renovar  de  forma  integral  el establecimiento que tenía hasta la fecha.

Según ha señalado el director regional de la cadena de supermercados, Miguel Herranz, el nuevo  inmueble será más moderno, luminoso y eficiente, en línea con el nuevo  modelo  de tienda eco-sostenible por el que está apostando la cadena de  supermercados.  En  este  sentido,  incorporará  diversos sistemas para generar,  conservar  y ahorrar energía, como una instalación fotovoltaica o el uso de sistemas de refrigeración de bajo consumo. 

El  plan de actuación contempla además la proyección de una nueva calle que se  cederá  al  Ayuntamiento  de Plasencia, que  conectará la Avenida de España con el Arroyo  Niebla,  y  que contará con una zona verde en el terreno adyacente a la tienda, mejorando  así  la  integración  urbana  y paisajística del edificio con el entorno.