ISABEL BARRANTES 

 

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a los trabajos de adecuación y dinamización de infraestructuras ambientales en el Parque Nacional de Monfragüe, destinadas a la promoción del uso público y a la gestión de la Red Natura 2000.

La cantidad a aportar por la Consejería para la realización de estos trabajos será de 602.549,79  euros, cofinanciada en un 75%  por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Por una parte, se adecuarán y dinamizarán las infraestructuras ambientales en estos espacios con el fin de incrementar su accesibilidad a personas con diversidad funcional.

Por otra parte, la adecuación de las instalaciones se deberá efectuar atendiendo a las necesidades actuales y previstas de gestión del área protegida en cuestión, en función del número de visitantes, sus valores naturales y su régimen de protección.

Estas instalaciones destinadas al visitante deben encontrarse diseñadas de forma que su uso suponga una alteración mínima sobre los valores que motivaron la declaración de cada área protegida. Por ello, y con el fin de evitar la degradación de los valores más sensibles de estos espacios protegidos motivado por una incorrecta ordenación del uso público, se ha considerado necesario la adecuación de estas infraestructuras.