ISABEL BARRANTES 

Un incendio en un garaje situado en un edificio de la avenida Godofredo Ortega Muños de Badajoz se ha saldado con cuatro turismos totalmente calcinados y una veintena dañados “de consideración”, según han informado desde la Policía Local.

Los hechos tuvieron lugar pasada la media noche de este martes, cuando un venico del Edificio “Dauro”, situado en dicha avenida, alertó a los Cuerpos de Seguridad, de que en el garaje del edificio se estaba produciendo un “gran incendio”.

Al lugar se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local, las cuales acordonaron la zona para facilitar la labor de los bomberos y evitar que alguna persona quedara dentro del garaje, donde se escucharon varias explosiones de vehículos debido a la “magnitud del incendio”.

Una vez controlado el fuego, se pudo comprobar que el garaje había quedado “bastante dañado”, ya que el techo se desprendió y se rompieron las tuberías del agua y el desagüe, quedando inundada una parte.

El garaje quedó precintado por la Policía Local, a requerimiento de los bomberos por el riesgo de caída de cascotes y hasta que sea revisado de forma profunda por los técnicos del Ayuntamiento.

En las labores de extinción de este incendio, en el que no hubo que lamentar heridos, participaron agentes de la Policía Local, Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja.