CELIA CORDERO

 

La nueva edición de Estivalia acogerá un total de 44 grupos y artistas de música, danza, teatro y circo y llegará a un total de 50 municipios de la provincia de Cáceres. Cabe destacar que esta edición se celebrará del 29 de julio al 8 de septiembre.

Según ha señalado la presidenta de la Diputación, Rosario Cordero, se ha hecho un importante esfuerzo ya que de los de los 22 pueblos a los que se llegó el pasado año, se ha aumentado a 50, y de los 22 artistas contratados en 2016, se ha pasado a 44. Así, Estivalia ha experimentado este año un aumento de presupuesto en 84.000 euros, alcanzando casi los 185.000 euros.

La programación es, como viene siendo habitual, una programación muy variada y adaptada a espacios al aire libre, contando con espectáculos de teatro, teatro de calle, folk, flamenco, copla, rock, música fusión y circo, entre otras. La mayor parte de los artistas son extremeños contando también con alguna presencia de grupos nacionales e internacionales.

Asimismo, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha animado a la sociedad a acudir a los municipios para disfrutar de esta edición de Estivalia, así como para conocer las localidades de nuestra región.