CELIA CORDERO

 

Unos 400 agentes de la Guardia Civil están participando hasta este domingo en la campaña especial de vigilancia y control del estado de los vehículos que se está llevando a cabo Extremadura desde la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según han informado desde la Delegación del Gobierno en Extremadura, el objetivo es realizar inspecciones sobre vehículos para garantizar que su estado cumple con los requisitos establecidos en la legislación vigente.

De este modo, se están realizando controles para evitar que la antigüedad de los vehículos suponga un factor de riesgo al volante, ya que los coches antiguos carecen de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente.

Desde la Delegación han recordado que, un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad del vehículo, como neumáticos, frenos, alumbrado y señalización, es imprescindible para combatir la siniestralidad.

En la última campaña de este tipo en Extremadura, el pasado verano, se realizaron un total de 7.018 controles sobre las condiciones del vehículo, aproximadamente 4.000 en Badajoz y 3.000 en Cáceres- de los que 906 fueron denunciados.