CELIA CORDERO

 

Los Espacios Educativos Saludables que se están celebrando en Plasencia, Coria y Moraleja, entre otros municipios de la región, han completado el número de inscripciones.

Los espacios, promovidos por Cruz Roja y la Junta de Extremadura, funcionarán hasta el próximo 1 de septiembre y a los menores se les ofrece desayuno y almuerzo y la posibilidad de participar en diversas actividades culturales, de ocio y de tiempo libre.

Según ha señalado el coordinador autonómico de Cruz Roja, José Aurelio González, este programa comenzó hace unos cinco años como un servicio de comedor para los menores de familias de la región que atravesaran una situación económica delicada.

Actualmente se ha convertido también en una alternativa de ocio que ofrece a los más pequeños la posibilidad de disfrutar del verano de una manera diferente.

Cabe destacar que para ello se cuenta con unos 300 voluntarios de las asambleas locales de Cruz Roja se encargan de las distintas actividades junto con un centenar de monitores contratados para este fin y también terapeutas que atienden a los menores con discapacidad.