ISABEL BARRANTES 

 

La cantante malagueña Diana Navarro será este año el plato fuerte del XXI Festival Internacional de Guitarra Clásica de Coria ya que será la encargada de inaugurar este evento el día 2 de agosto.

Será la Plaza de la Catedral la que acoja este concierto, cuyas entradas anticipadas ya se pueden adquirir en la oficina de turismo de la ciudad.

La malagueña asombró por primera vez al público en 2005 con su primer disco, ‘No Te Olvides de Mí’, del que se vendieron 250.000 ejemplares y con el que consiguió doble disco de platino en España.  

Una voz que vuela como un torbellino por encima de una música enraizada en los aires sureños de Andalucía, mezclando lo popular y lo contemporáneo, la tradición y el pop, y que se eleva en un laberinto de melodías y giros fascinantes. 

Cabe destacar que este festival congregará del 2 al 9 de agosto en la ciudad a algunos de los mejores músicos de este instrumento, entre ellos Margarita Escarpa, Carles Trepat, Carlo Marchione, Thomas Offermann o Aniello Desiderio.

Además por esta edición pasarán unos 30 participantes de países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia y Estados Unidos.

Asimismo durante los días de celebración también habrá master class para los alumnos que quieran formarse con grandes maestros de la guitarra.