ISABEL QUIJADA

 

El Ayuntamiento de Coria cerrará el próximo 28 de julio las inscripciones para participar en la décima edición del Descenso del Río Alagón. El límite de participantes se enmarca en 650 personas, pero, según han informado desde el consistorio cauriense, actualmente cuentan con unos 250 participantes.

La prueba, que tendrá lugar el 6 de agosto, se ha consolidado en el Circuito de Aguas Dulces de la Dirección de Deportes de la Junta de Extremadura. Se trata de una ruta por las aguas del río Alagón desde el Puente de la Macarrona, en Riolobos, y hasta el Puente de Hierro de Coria. 

La actividad cuenta con un recorrido de 18,8 kilómetros, que se estima se realice en unas 4,5 horas de duración.

Además esta edición cuenta con novedades. La principal es la entrega de una pulsera para facilitar la identificación de los participantes, con la que se busca subsanar los problemas que habían tenido lugar años anteriores para controlar a las personas inscritas.

Asimismo este año se hará entrega de un ticket de 10 euros para gastar en los establecimientos de la localidad cauriense que participan en la organización del descenso.  Según afirmaba el alcalde, José Manuel García Ballestero, la intención es conseguir una repercusión económica en la propia ciudad a través de una convivencia dentro y fuera del rio.