ISABEL BARRANTES 

 

El cirujano taurino Ricardo Iglesias ha valorado positivamente el transcurso de los festejos con toros celebrados en Moraleja ya que no ha habido que lamentar heridos por asta de toro, aunque sí diversos contusionados por golpes o caídas.

Durante los días de fiesta, Iglesias ha coordinado a un equipo médico compuesto por tres cirujanos, un anestesista, un traumatólogo, un médico de urgencias y varios enfermeros.

Además este año se ha instalado un quirófano fijo en los bajos del antiguo edificio de correos, convirtiendo así la enfermería y los servicios médicos de San Buenaventura en los mejores de los festejos taurinos populares de Extremadura y uno  de los primeros de España, según ha aseverado Iglesias.

Cabe destacar que este dispositivo ha contado con una enfermería y un quirófano homologado por la Junta de Extremadura a través de la Dirección de Salud del Área Sanitaria de Coria.

El cirujano taurino ha señalado que entre los accidentes más graves registrados en San Buenaventura se encuentra el del rejoneador Pencho Solano, quien sufrió una fractura de peroné en la pierna derecha, motivo por el que fue trasladado al hospital de Coria.

Con este motivo Iglesias ha asegurado que estas fiestas de San Buenaventura han sido las más tranquilas de los últimos años, teniendo en cuenta que durante estos días se han celebrado más de 25 festejos taurinos con más de 30 reses.